Oswaldo Digon

Cómico gallego que comenzó su carrera artística como cuentacuentos en el año 1996. Actor de teatro profesional en las obras: LIMPEZA DE SANGUE, FARIÑA y SÍBARIS… Paralelamente, Oswaldo Digón llena salas como actor cómico y ha formado parte de proyectos como las Noches del Club de la Comedia. Actualmente combina sus clases como docente de improvisación teatral con sus actuaciones de comedia y las giras de teatro.

Según las fiables y contrastadas fuentes de Wikipedia, el nombre de OSWALDO es de origen germánico y viene a significar: “El que gobierna con el poder de Dios”. Sinceramente creo que mis padres tuvieron en cuenta esta premisa tan ostentosa cuando decidieron poner nombre a su primogénito aquel 1 de octubre de 1975 en San Román de Cervantes, Lugo. El apellido DIGÓN, según he visto en el INE y contrastado con fuentes autorizadas como el MSP (Mi Santo Padre), en origen se concentra en la provincia de Lugo, concretamente en Cervantes, que casualmente es mi lugar de nacimiento. “Digón” no es hebreo, ni arameo ni árabe, ni proviene de la mostaza francesa. Es muy probable que su origen se encuentre en el topónimo “Igón” correspondiente a la parroquia de “Ribeira” en la comarca de los Ancares. En 2013 el pueblo de “Igón”, según el IGE, contaba con tan sólo 5 habitantes. Tranquilos habitantes de “Igón” somos muchos los que llevamos vuestro nombre por el mundo. Siempre quise contar historias, siempre. Mi familia siempre me pedía que contara algo cuando nos reuníamos y en clase me metía en mi mundo de cuentos y fantasías …y así me fué. No diré, porque no puedo, que fui un estudiante ejemplar. Mis colegios e institutos estuvieron en Villafranca del Bierzo, Becerréa y Sada donde terminé lo que antes se llamaba el COU. Intenté empezar Psicología mientras trabajaba, primero como voluntario y después con contrato en el departamento de Cultura del Ayuntamiento, organizando diversas actividades entre las que me se encontraba: CONTAR HISTORIAS en los Centros, Asociaciones y en el Auditorio de la localidad. Conseguí la plaza como personal laboral fijo y estudié teatro… y entre estas dos cosas elegí la última, renunciando a mi plaza y haciéndome autónomo. De eso hace ya 15 años pasando por muchos escenarios y haciendo lo que siempre quise hacer; CONTAR HISTORIAS.

Disponibilidad

Puedes consultar en nuestra sección de eventos las fechas ocupadas o enviar un email a través de la sección contacto para consultar la disponibilidad.

Cómo trabajamos

Nuestra forma de trabajar

“Monólogo genial que comienza muy poco a poco pero finalmente da el subidón de risas incontrolables. (...) Invertir dinero en reír NUNCA es dinero perdido”

Sara Segovia en TRAS LA RISA